Expediciones Médicas 

Mantenemos regularmente y prácticamente a diario contacto con el personal sanitario y directivo del Hospital Saint Joseph a través de correo electrónico y WhatsApp, etc., a pesar de la mala e intermitente conexión a internet del Chad. Esto resulta les especial ayuda para compartir experiencias, consultar casos complicados o comunicarnos sus necesidades.

No obstante resulta imprescindible un contacto personal más intenso mediante expediciones médicas periódicas. En ellas personal sanitario del Hospital Universitario de Fuenlabrada y, en ocasiones, personal voluntario de otros hospitales puede desplazarse durante periodos de, al menos, un mes

Los cooperantes voluntarios se costean sus gastos de desplazamiento y llevan en sus maletas muchos kilogramos de medicamentos y material médico y quirúrgico.

Allí, sobre el terreno, además de realizar tareas de apoyo sanitario, realizan cursos de formación, que son acogidos con gran interés por el personal del Saint Joseph. Estos desplazamientos sirven, además, para poner en marcha proyectos asistenciales de distintos tipos: maternidad, pediatría, rehabilitación, banco de sangre, etc., y para detectar necesidades que puedan ser atendidas con nuevos proyectos.

Febrero 2024

Una nueva misión humanitaria parte este miércoles hacia el Chad desde tierras madrileñas. Especialistas del Hospital Universitario de Fuenlabrada llegarán esta semana al Hospital de Saint Joseph de Bébédjia y al Centre de Handicapés de la ciudad de Doba, gracias al proyecto ‘EnganCHADos’. Los médicos portan ellos mismos varias maletas repletas de material sanitario y rehabilitador para tratar a 'niños serpiente', pequeños que se arrastran por el suelo al tener diferentes discapacidades motoras, muchas de ellas provocadas por la malaria.

Noviembre 2023

Gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la Fundación El Compromiso y dentro del proyecto EnganCHADos , el hospital St.Joseph de Bébédjia en Chad cuenta con un nuevo pabellón en el que se internaran a los pacientes con tuberculosis activa hasta que dejen de ser contagiosos por el tratamiento , para evitar la transmision al resto de enfermos y familiares

Febrero 2023

En esta expedición por orden en la foto parten:  A la izquierda , Maria Jesus Barcelo (Enfermera), a su lado Rocio Rodriguez (Pediatra). Con Chady ,yo Javier de la Torre (Cirujano). Paula Peña (Medico Rehabilitadora) y por ultimo Jose Oteo (Traumatologo). Su misión seguir colaborando con el Hospital St. Joseph de Bébedjia en los proyectos de cirujía, pediatría, Rehabilitación, banco de sangre y material necesario para el sostenimiento del hospital.

Si quereis seguir sus testimonios que nos envían dia a dia . pincha aqui

Octubre 2023


En esta expedición por orden en la foto parten:  Julio (Mocrobiólogo) Alfonso (Cirujano) Marisol (Anestesista) Laura (Enfermera) Y Ana (Colaborado del proyecto Estudiar en el Chad) . Esta expedición tiene la misión médica de seguir poniendo en pie el Hospital de St. Joseph de Bébedjia y por otro lado supervisar el proyecto en marcha de "Estudiar en el Chad"

Noviembre 2022


En esta expedición por orden en la foto parten:  Julio (Mocrobiólogo) Alfonso (Cirujano) Marisol (Anestesista) Laura (Enfermera) Y Ana (Colaborado del proyecto Estudiar en el Chad) . Esta expedición tiene la misión médica de seguir poniendo en pie el Hospital de St. Joseph de Bébedjia y por otro lado supervisar el proyecto en marcha de "Estudiar en el Chad"

Junio 2022


Tienen como misión poner en marcha un proyecto de tuberculosis,  dar continuidad a los proyectos de malaria congénita y malnutrición, supervisar la reanimación postquirúrgica, el banco de sangre y la planta fotovoltaica.....

Enero Febrero 2022


Enero 2022. Nueva Expedición Médica la Chad. Volvemos la hospital de St. Joseph cargado son tres maletas llenas de medicamentos
El domingo 20 parte una nueva expedición de 1 mes de enganCHADos hacia el hospital ST.Joseph de Bébédjia. Ira una  Pediatra, una Médico Rehabilitadora  y un Cirujano . EnganCHADos regresa por fin físicamente a Bébédjia . St.Joseph nos espera despues de dos años sin abrazos. A pesar de todo hemos conseguido mantener una gran aportación económica y tambien un necesario apoyo moral y humano

Proyectos en Marcha

Proyecto de Cirugía

Durante estos años han viajado al Chad varios cirujanos, anestesistas y enfermeros quirúrgicos. Se ha dado cobertura asistencial y formación al personal de quirófano del Hospital Saint Joseph.

Se ha comprado una mesa de operaciones que ha mejorado mucho las condiciones de trabajo de la cirujano que trabaja allí a tiempo completo -Sor Elizabeth Raule- y un concentrador de oxígeno que facilita la realización de anestesias generales en el quirófano. Se ha comprado medicación, instrumental y material quirúrgico inventariable y fungible, pijamas, batas y paños, que han permitido que se siga desarrollando la actividad quirúrgica cada día.

Poder ofrecer el acceso a la asistencia quirúrgica en estas condiciones de calidad en un lugar como Bébédja es algo excepcional, difícil de expresar con palabras




Enlace al Equipo de Cirugía del Hospital Fuenlabrada (Madrid)

Proyecto Salud Materno-Infantil
Proyecto De Rehabilitación y Fisioterapia
Proyecto De Pediatría
Proyecto Estudiar en el Chad
PROYECTO Malaria Congénita 2019
Creación de un banco de sangre !!!CONSEGUIDO!!!

!!!!Por Fin!!!!! hemos Conseguido que en Mayo 2019 el hospital disponga de un banco de sangre que permita el adecuado tratamiento, en caso de necesidad, de los pacientes operados, de los partos complicados y de las graves anemias que padece la población a consecuencia de la malaria. En abril de 2018 se ha desplazado un hematólogo para crear un banco de sangre y formar al personal local en el adecuado diagnóstico de patología hematológica.

Próximos proyectos

Información

© 2014-2024 ¡EnganCHADos!   

Email: contacto@enganchados.org

Hospital Universitario de Fuenlabrada
C/ Camino del Molino, 2
28942 - Fuenlabrada

Comunidad de Madrid

 Aviso Legal

Telefonos

618 271 306      Politica de cookies